crianza / educación / Infancia

La Luciérnaga

La Luciérnaga quiere ser la respuesta a las familias que buscan para sus “bichos de luz” un espacio de juego atento y respetuoso a las necesidades de sus pequeños huéspedes. Mi compromiso es acompañarles desde el respeto amoroso y el amor respetuoso, en un hogar alegre y seguro, con actividades desarrolladas según las condiciones específicas de cada momento.

El grupo seguido será muy reducido, máximo 3 bebés a la vez en función de las edades, para permitir una atención plena y completa a las necesidades de cada uno, tanto dejándoles explorar de forma libre como proponiendo rutinas y pequeñas actividades dirigidas para su pleno desarrollo integral.

El espacio donde se desarrolla la actividad es una vivienda en La Laguna, zona  las Mantecas, que dispone de un área preparada para realizar actividades y juegos en seguridad. Si las condiciones atmosféricas y del grupo lo permiten, hay la posibilidad de salidas diarias al parque, que es de cómodo acceso pudiendo ir caminando y cruzando solo una calle.

Con la finalidad de ofrecer un acompañamiento respetuoso y consciente a la crianza y la educación, se prestará también particular atención al cuidado del cuidador, desarrollando actividades y propuestas encaminadas a aumentar el bienestar de los adultos que rodean los niños y, para las familias que lo deseen, se brindará tambiénapoyo psicológico y educativo personalizado con consultas individuales y familiares.

Enfoque educativo

  • Juego libre en un entorno estimulante para fomentar un crecimiento optimo a través de la exploración y expresión personal
  • Propuesta de material adaptado a las distintas etapas de desarrollo y actividades flexibles en función de las necesidades de cada momento
  • Creación de pequeños rituales y cuidado individualizado para fortalecer el vínculo y la seguridad emocional
  • Educación y atención emocional fundamentada en la Psicología Positiva aplicada a la educación

Servicios

  • Cuidado de bebés de 0 a 3 años
  • Apoyo psicológico y educativo personalizado para familias
  • Cursos de bienestar integral para padres
  • Charlas con temáticas de crianza y educación

Horarios

  • Flexibilidad de horario entre las 9:00h y las 16:00h con elección del tiempo de permanencia según las necesidades personales, previa verifica de la disponibilidad de la plaza durante el tiempo elegido
  • Posibilidad de entrada anticipada a las 8:00h y salida a las 17:00h

Tarifas

  • Presupuestos personalizados en función del tiempo de permanencia

¿Deseas más información?

MARTINA DAMINI, licenciada en Psicología, Educadora Infantil con extensa experiencia profesional, formadora y acompañante en procesos de cambio y desarrollo personal.

Teléfono: 664757022

Correo: martina.educacionpositiva@gmail.com

www.alaraiz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.