PROYECTOS PARA CENTROS EDUCATIVOS

Entre los servicios ofrecidos por AlaRaíz, hay dos proyectos pensados para centros educativos públicos y privados, tanto colegios, cuanto centros que se dedican a ofrecer actividades dirigidas a la infancia.

Ambos proyectos se caracterizan por un enfoque holístico e integral, pensado para fomentar el bienestar y el desarrollo optimo de los niños.

 

Las dos propuestas momentáneamente activas son:

  • PROYECTO A.L.E.G.R.I.A.: Aprendo Las Emociones Ganando Risas Ilusión Autoestima. A.L.E.G.R.I.A. es un programa muy especial de actividades para niños y familias: encuentros para padres, talleres familiares, talleres con libros y cuentos, acciones teatrales. En él se unen diferentes enfoques teóricos, pero particularmente se trabaja en el marco de la Psicología Positiva y del Mindfulness. La Psicología Positiva es una rama de la Psicología que se adapta maravillosamente a la Educación, ayudando los niños a buscar y encontrar dentro de sí todas sus potencialidades, para que las puedan conocer y utilizar en su vida diaria. El Mindfulness nos dará unas pautas muy eficaces para ayudar a los niños a estar más presentes y conscientes de sus mundos internos y externos. Más información pinchando en este enlace o pidiendo el dossier del proyecto completo.

 

  • PROYECTO ECOCEANO: Espectáculo-taller con títeres, cuentos y actividades de sensibilización ecológica. EcOceano es un proyecto integral de educación ambiental que hace hincapié también en la educación emocional y en valores, dirigido de manera lúdica, y enfocado a tomar consciencia y aumentar conocimientos con respeto a las características ambientales e históricas de los océanos, haciendo particular referencia a las peculiaridades de la costa Canaria. Las actividades son desarrolladas para activar un proceso de educación holística y emocional, en las que los niños y niñas vayan ampliando su mirada reconociendo la naturaleza y el ambiente como parte integrante del sistema en el que vivimos, fomentando valores y emociones de respeto, generosidad, empatía y solidaridad, entre ellos y el planeta. El espectáculo se compone de una obra de títeres y cuentos con dinámicas y talleres incluidos. La metodología se adapta a grandes y pequeños grupos y a niños de todas las edades, siendo las propuestas flexibles a las necesidades y condiciones peculiares de cada contexto educativo. La duración estimada es de aproximadamente una hora y media. Más información pinchando en este enlace o pidiendo el dossier del proyecto completo.

 

Estamos abiertos y disponibles la posibilidad de crear actividades y proyectos personalizados para cumplir objetivos específicos según las peculiares necesidades de los centros.

Leave a Reply